Plan Municipal de Desarrollo estará publicado el 30 de noviembre

Ciudad Juárez.-En sesión ordinaria de Cabildo número 2, el coordinador de los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, César Herrera, presentó un informe del avance del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y los resultados de la consulta ciudadana que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar hizo a los juarenses antes de asumir su mandato.

El Municipio tiene la obligación legal de elaborar este instrumento de trabajo en los primeros cuatro meses de la administración, pero el Ayuntamiento se planteó como objetivo contar con el documento ya aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de noviembre, dijo el funcionario.
Señaló que en este proceso el Municipio es incluyente y se tomó en cuenta a toda la sociedad; se tuvo la participación de organizaciones civiles como Juárez 20-30, Así Estamos Juárez y Plan Estratégico de Juárez, además de seguir los lineamientos de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Herrera presentó a los integrantes del Cabildo los ejes de gobierno y el proceso que se sigue para concluir el Plan Municipal de e Desarrollo.

Señaló que en la consulta ciudadana se recabaron 800 correos con propuestas en la plataforma que se habilitó para ese fin y se levantaron 186 aportaciones a través de encuestas sin propuesta, más 636 con propuestas ciudadanas y especializadas de las que 572 fueron aportadas directamente por los ciudadanos en los foros con planteamientos en temas como la pavimentación de sectores diversos, bacheo, equidad, seguridad, alumbrado, deportes y economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *