Ciudad Juárez.-La Dirección General de Desarrollo Urbano organizó la reunión semanal de la Mesa para la Revisión y Actualización de Reglamentos, como parte del seguimiento a la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Durante la sesión se analizó la actualización del Reglamento de la Ley Estatal de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, con el objetivo de que las instancias involucradas puedan presentar sus observaciones en la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Metropolitano, programada para el 14 de abril.
Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, resaltó la importancia de mantener actualizados los marcos normativos en materia de ordenamiento territorial y urbano.
Señaló que esta tarea ha sido una prioridad para la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y recordó que desde agosto de 2022 se han venido realizando mesas de trabajo semanales con el fin de actualizar los instrumentos normativos de la región.
Gracias a estos esfuerzos, el Municipio de Juárez ha recibido un reconocimiento por parte de las autoridades del Gobierno del Estado debido a los avances logrados en el tema, dijo.
Por su parte, representantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos felicitaron a la Dirección General de Desarrollo Urbano, ya que es la primera vez en 33 años que una administración municipal implementa una mesa de trabajo para actualizar la normativa vigente con la participación de autoridades, desarrolladores y colegios de profesionistas.
Indicaron que es un excelente ejercicio donde se sienten satisfechos, pues han buscado trabajar en conjunto y como asociación es fundamental contar con una normativa actualizada.
En la sesión participaron Vicente López Urueta, presidente del Consejo Metropolitano; Diana Talavera, coordinadora de Planes y Programas en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación; Francisco Rodríguez Martínez, director de Administración de Desarrollo Urbano, así como representantes de dependencias y de colegios profesionales.