Por bajas temperaturas albergue municipal estará abierto 24 horas

Spread the love


Ciudad Juárez.- El albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, permanecerá abierto las 24 horas con el propósito de brindar refugio a las personas en situación de calle.

Este espacio se mantendrá así hasta que concluya el invierno, informó el jefe del Departamento de Rescate, Adrián Ramírez Hernández.

El refugio atiende a los indigentes que llegan solos o que son trasladados por personal de Seguridad Pública, pues debido a las contingencias climáticas y a las bajas temperaturas, el lugar atiende a la ciudadanía desde el 12 de octubre.

El Jefe del Departamento informó que todas las personas que acuden viven en situación de calle, aunque un pequeño porcentaje son deportados que fueron trasladados hasta el refugio temporal.

El 98 por ciento de la gente llega por su propio pie hasta el albergue ubicado en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. El dos por ciento lo llevan los cuerpos policiacos luego de encontrarlos en la vía pública.

Socorro Peña es una mujer de 66 años y una de las personas que se resguardan en el albergue debido a que no tiene casa, ni familia.

Para ella, el refugio municipal es una gran bendición, pues anteriormente habitada en una finca abandonada de la colonia Chaveña.

“Vivía en la Chaveña pero no era mi casa, además es como un zaguán, no tiene paredes y hace mucho frío, por eso me gusta estar aquí, estoy calientita”, expresó.

Dijo haber llegado al albergue temporal gracias a un primo que la trasladó, y quien tampoco cuenta con una vivienda.

“Es guardia de seguridad y se queda donde trabaja, y a mí viene a darme unas vueltas a ver cómo estoy porque no tuve hijos ni tampoco tengo esposo, él es mi única familia”, mencionó la adulto mayor, originaria de esta frontera.

En el refugio, la mujer y los demás indigentes reciben alimentos calientes, además cuentan con colchonetas, cobijas y calentones que les permiten mitigar el frío.

Las edades de las personas atendidas oscilan en los 18 a los 70 años.

El Jefe del Departamento de Rescate exhortó a la ciudadanía para que en caso de ver a alguna persona en situación de calle, la reporte al número de emergencia 911, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública la trasladen hasta el refugio.

“Solo pedimos que proporcionen la dirección exacta porque muchas veces cuando acuden, no ubican a la persona”, señaló Ramírez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *