Agencia Red Norte
Local

Presenta director del IMDEJ informe trimestral de actividades deportivas

Ante la Comisión del Deporte en el Cabildo, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Carlos Escalante, informó de las actividades deportivas realizadas el primer trimestre del año en curso.

El funcionario hizo hincapié en eventos de talla estatal, regional, nacional e, internacional, con la participación de más de 35 mil atletas activos en diferentes disciplinas.

Mencionó el reconocimiento de las autoridades estadounidenses al IMDEJ, tras concluir la Carrera Binacional con una excelente respuesta de corredores.

“En esta disciplina se buscan más patrocinadores para elevar la bolsa de premios y entregar en el Circuito Atlético Pedestre; la Carrera de Parejas , Aprocancer, de la Familia, Día Internacional de la Mujer, entre otras donde contamos con más de 4 mil corredores en cada una”, dijo el funcionario.

Viene la carrera Tote 21 y la carrera verde que busca sembrar árboles y el 29 de marzo una Carrera de Mascotas, comentó.

Se realizaron eventos avalados por la Federación Mexicana de Atletismo con participación internacional para marcas clasificatorias, la Olimpiada Estatal de Taekwondo, Judo, MMA, seriales Conade y se premiaron a los ganadores del Circuito Atlético Pedestre 2025 sin contar los eventos deportivos que por default se realizan en las instalaciones deportivas.

Agregó que en febrero Ciudad Juárez fue campeón en el Torneo Nacional de Básquetbol.

“Durante los fines de semana de estos últimos tres meses la derrama económica a través del deporte ha sido muy significativa, vinieron de todas partes a competir y algunos hoteles al tope”, indicó.

Dijo que el mes de enero fue el Torneo Municipal de Atletismo Velocidad Pura, con Uziel Muñoz, medallista mundial y el selectivo para Olimpiada Estatal, además el primer serial estatal de tiro con arco, la clínica de porteros y la charreada municipal.

En cuanto a infraestructura para este año, se tiene contemplado un proyecto para cambiar la techumbre e instalación eléctrica del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, lo que permitirá traer más eventos.

“La sindica Carmen Estrada y un grupo de empresarios recorrieron el lienzo meses atrás, solo falta el recurso, lo que le daremos seguimiento, por lo pronto la Dirección de Alumbrado Público, cuadrillas del IMDEJ y los mismos charros ponen su granito de arena para dar clases y no se les cobra nada”, afirmó.

Se tienen proyectos para remodelar la ciclopista, albercas campos deportivos como Villa de Salvarcar, Altavista, Revolución, el campo del Estadio Jaime Canales Lira, el Gimnasio de San Isidro y otros proyectos que superan los 94 millones de pesos aprobados, agregó el director del IMDEJ.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies