Ciudad Juárez.-Alumnos de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez realizaron este lunes una visita en campo para conocer el funcionamiento de los paneles solares instalados por la J+ en la planta tratadora del Parque Central, en las Oficinas Centrales y en la planta tratadora de Anapra.
El ingeniero Óscar Villarreal, supervisor de Proyectos de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, dijo que se les explicó a los jóvenes el tipo de paneles solares utilizados, el cableado, los inversores, el proyecto completo, al ser este organismo pionero en el uso de estas tecnologías.
Como una gran oportunidad para las nuevas generaciones calificó el ingeniero Adrián García, catedrático de energías renovables en la UTCJ, al brindar estos recorridos a los jóvenes para conocer los proyectos de manera presencial.
“Una de las cuestiones que tenemos en la educación es empezar a cuidar el medio ambiente, es una de las carreras que busca mitigar los efectos del cambio climático”, refirió García.
Tsijack Rizieri, estudiante de segundo semestre de Ingeniería en Energías Renovables, dijo que al implementar estas nuevas tecnologías la J+ le apuesta al recurso renovable y al cambio en beneficio de Ciudad Juárez.
“Es interesante, es muy bueno cambiar toda la perspectiva de lo renovable, ya que eso es a futuro, es conveniente ya que es un ganar-ganar, un reto de inversión muy bueno”, destacó el estudiante.
Con la instalación de los paneles fotovoltaicos en sus edificios, la J+ atiende las indicaciones de la gobernadora, Maru Campos, para cuidar el medio ambiente y dejar el agua como su legado a todos los chihuahuenses.