Agencia Red Norte
Local

Presenta Sergio Nevárez informe de actividades de la JMAS Juárez

Ciudad Juárez.- La tarde de este miércoles el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez, presentó su informe de actividades al frente de paraestatal.

El informe se desarrolló en el Gimnasio de Bachilleres donde estuvieron presentes funcionarios estatales y personal administrativo de la JMAS Juárez.

En su mensaje Sergio Nevárez, comentó que se sigue el ejemplo de la gobernadora Maru Campos, de dar paz y dignidad a los que menos tienen a través del agua.

En su mensaje, destacó que en 4 años de la JMAS se han invertido 4 mil 500 millones de pesos en obras realizadas por la dependencia.

Expresó que durante el último año, lograron brindar un servicio de calidad y se logró dar a más de 5 mil usuarios un descuento en los Mega módulos instalados.

Al ser un gobierno humanista, atendieron 600 mil habitantes con agua en pipas a más de 7 mil familias de los kilómetros y se lograron formar más de 110 consejos aliados del agua, quienes ahora están trabajando en sus comunidades y quienes son la voz directa de los ciudadanos.

Por el departamento de cultura del agua se atendieron a más de 71 mil estudiantes de nivel básico y más de 3 mil corredores participaron en la carrera del agua.

También destacó el apoyo que se brindó en las lluvias del mes de junio pasado la construcción de 3 presas con una inversión una de 46 millones otra de 89 millones y la tercera con 33 millones.

Detalló que estas obras se lograron con inversión federal, estatal y de la JMAS Juárez.

Habló también de las campañas implementadas para cambiar medidores tradicionales a digitales y así detectar fugas o daños a las tomas.

Nevárez aseguró que en el trabajo de cuidar el agua, han logrado detectar más de 340 tomas clandestinas por medio del programa de Guardianes del Agua.

En la cuestión jurídica detalló las mejorías en cuestiones administrativas que han realizado para mejorar los procesos y que cada peso invertido se refleje en obras.

Nevárez aseguró que el informe es dedicado a cada uno de los trabajadores de la JMAS que día a día ponen su mejor esfuerzo para pode realizar las obras de la descentralizada en la localidad.

Entre las obras que destacó son la del colector Norzagaray, 4 Siglos, Viñedos, Candelaria, con la inversión de más de 222 millones de pesos.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies