Presentan evaluación del programa Del Barrio a la Comunidad

Spread the love

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno, este viernes se llevó a cabo la Presentación de la Evaluación del Programa “Del Barrio a la Comunidad”, en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte.
 
El Programa Del Barrio a la Comunidad se fundamenta en la metodología de Cure Violence, programa que es creado por la Universidad de Chicago en Illinois y adaptado a la realidad de Ciudad Juárez, buscando detectar y mediar conflictos en comunidades que presentan factores de riesgo vinculados a la violencia y que son generados por jóvenes que presentan conductas potencialmente violentas para vincularlos a una serie de actividades que reduzcan estos factores y de esta manera modificar las normas y conductas violentas de ellos en sus comunidades.
 
Esta evaluación busca detectar el impacto positivo que ha tenido el programa en los beneficiarios, durante los últimos años.

Este programa ha sido financiado por Ficosec Juárez desde el año 2014 con la cantidad de $34,096,324.96.

Gracias a este financiamiento, se ha logrado impactar a más de 500 jóvenes de las zonas norponiente y suroriente de Ciudad Juárez, identificando más de 3,466 conflictos en comunidad, de los cuales ha mediado exitosamente 3,275, teniendo un porcentaje de efectividad del 94%.

Además de realizar más de 2,000 actividades comunitarias en las zonas de intervención que van desde el mejoramiento de la infraestructura de lugares públicos, conciertos, reuniones comunitarias, etc, más de 4,000 actividades directas con jóvenes que estas incorporados al programa y alrededor de 30,295 recorridos comunitarios para detectar el pulso de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *