Presentó Alejandro Díaz el tercer documental “Rumbo al Cambio”.

Spread the love

Ciudad Juárez.- “Los pueblos originarios en Chihuahua tienen las peores condiciones de salud, de educación, no hay fuentes de empleo garantizadas, no se tiene desde la perspectiva del propio indígena resuelto el tema de una vivienda digna, entre otros de los múltiples problemas que los aquejan”, refirió Alejandro Díaz, candidato a Gobernador de Fuerza por México, al presentar el tercer documental “Rumbo al Cambio”.

“El tiempo que pasé con la comunidad Raramuri en mi estancia como médico, fue algo que cambio mi vida, el conocer los usos y costumbres de los pueblos originarios y tratar de entender su forma de ser, de sentir”, agregó Alejandro Díaz, por lo que aseguró que en su gobierno tendrán una atención especial, no cómo lo han concebido los políticos de siempre, que sólo los ven como un problema más que resolver.

En su exposición, el Dr. Horacio Echavarria González, consultor y experto en cultura de los pueblos originarios en Chihuahua expresó que la atención a las etnias es un tema controversial, pero sigue siendo un pendiente del estado mexicano; “el tema central en donde debemos centrar es cómo son considerados y visualizados desde la óptica de gobierno y como atender el principal problema que es la pobreza”.

Ambos, consideraron que el gran problema que hoy enfrenta el indígena en la urbe, es la drogadicción, el alcoholismo, y vandalismo, y no hay alguna estrategia clara para enfrentar esa problemática, cuando la raíz es que han abandonado sus lugares de origen empujados por el hambre y la violencia.

Alejandro Díaz puntualizó que en el gobierno del estado que encabezará a partir del 6 de junio, la atención a los pueblos originarios será una prioridad.

El capítulo completo de Rumbo al Cambio con Alejandro Díaz se puede ver en el canal de youtube YoConDiaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *