Promueve Salud Municipal el cuidado de la salud ocular

Spread the love

Ciudad Juárez.- Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, por ello, el Gobierno Municipal difunde entre la comunidad una serie de medidas y cuidados para concientizar sobre la importancia de la salud ocular.

Lo principal es acudir cuando menos una vez al año con un médico oftalmólogo a fin de que realice la valoración adecuada y determine un tratamiento en caso de ser necesario, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

Además con el uso de computadoras y celulares es común sentir la vista cansada debido a la luz de la pantalla, por lo que se debe ajustar el brillo y contraste de las mismas, así como mantenerlas a una distancia prudente de los ojos.

También se deben de consumir alimenticios ricos en vitaminas A, B, C, E, zinc y ácidos grasos esenciales, un déficit de alguno de ellos puede desencadenar problemas en la vista. así como realizar ejercicio, evitar el tabaco y no auto medicarse.

Destacó que es necesario acudir con un especialista en caso de presentar visión borrosa, dolores de cabeza a la altura de la sien, fatiga visual, ojos llorosos, dificultad para leer o realizar trabajos manuales, alta sensibilidad a la luz, ojos rojos, visión doble o problemas para enfocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *