Promueve Salud Municipal medidas para evitar riesgos durante el embarazo

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de prevenir las muertes gestacionales, perinatales y de infancia temprana, la Dirección de Salud realiza una serie de recomendaciones que son de utilidad para las parejas juarenses que esperan o planean tener un bebé.

Acudir de manera regular con un profesional de la salud para dar seguimiento al embarazo permite reducir los riesgos durante y después del embarazo, así como detectar cualquier anomalía que pudiera poner en peligro la vida del bebé, además, durante la atención prenatal y el parto es fundamental informar al médico sobre cualquier medicamento que se tome, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

Señaló que es necesario consumir ácido fólico de acuerdo a las especificaciones que realice el médico, evitar el consumo de alcohol, limitar la ingesta de cafeína y dejar el uso de drogas, así como dejar el hábito de fumar.

La alimentación saludable compuesta por frutas, verduras y liquidos en abundancia, también son parte importante de un embarazo saludable, lo cual debe ser complementado con rutinas de ejercicio ligero.

Señaló que la difusión de estas medidas forma parte del trabajo que realiza la Dirección de Salud en conjunto con la asociación civil Grupo de Apoyo Mi Angelito Estrella (GAMAE), para concientizar a la ciudadanía sobre las muertes gestacionales, perinatales y de la infancia temprana.

Finalmente, se dio a conocer que los padres y familias que atraviesen por el duelo de haber perdido un hijo, pueden recibir apoyo de GAMAE a través del número telefónico 656-322-42-47, en donde se les informará sobre los protocolos para evitar la violencia obstétrica, la revictimización y las opciones que se tienen al pasar por un aborto involuntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *