Agencia Red Norte
Local

Promueve SSPM buen uso de los números de emergencia a través de plática informativa en centro comunitario

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por medio de la Dirección de Prevención Social, continúa fomentando acciones permanentes para fortalecer la proximidad social y la cultura de la prevención a través de pláticas informativas.

En esta ocasión se visitó el centro comunitario “La Montada” ubicado en el cruce de las calles Sinaloa y Navojoa, en la colonia Fronteriza Alta, en donde se hizo contacto con más de 36 personas entre hombres y mujeres que acuden a esta unidad recreativa.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la seguridad y el bienestar integral, destacando la importancia del uso adecuado de los números comunitarios y el número de emergencia 911, para recibir una atención oportuna, así como la identificación de situaciones de riesgo y la forma correcta de solicitar apoyo a las autoridades.

De igual manera, los oficiales que impartieron la plática interactuaron con un grupo de jóvenes usuarios de este centro comunitario que acuden a realizar deporte en las instalaciones, reforzando con esto los trabajos de proximidad social dirigido a los diferentes sectores de la población.

A través de estas acciones se busca brindar herramientas preventivas que permitan a los ciudadanos afrontar diversas situaciones de riesgo, además de fortalecer la cercanía entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando programas y actividades preventivas que promuevan la seguridad, la inclusión y el bienestar de los distintos sectores de la comunidad, en coordinación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies