Pronostican fuertes vientos para hOy

Spread the love
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que el viento fuerte que se pronostican fuertes vientos para el sábado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, éste correrá hoy en 23 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas en 50 kilómetros, mientras que en la noche disminuirá la velocidad.

Por su parte, la temperatura máxima alcanzará 15 grados Celsius y la mínima 2 grados centígrados, con sensación térmica en 1 grado bajo cero.

La dependencia indicó que debido al viento y al frío, es necesario que la ciudadanía extreme cuidados y siga pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones son conducir con precaución y evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles, estructuras y fincas abandonas que podrían colapsar.

Así mismo se pide cerrar y asegurar puertas, retirar macetas y todos los objetos que pueden caer a la calle y provocar accidentes. También se recomienda abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento como construcciones sin medidas adecuadas de protección.

En cuanto al frío, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones estén encendidos, no colocarlos cerca de muebles ni ventanas ya que eso puede ocasionar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

En caso de dormir durante el día se aplican las mismas medidas, aparte se pide no cerrar herméticamente ventanas y puertas, así como tampoco ingresar anafres a las viviendas.

Protección Civil exhorta a los juarenses a reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, con el propósito de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Notas relacionadas

One Reply to “Pronostican fuertes vientos para hOy”

Leave a Comment