Propondrá regidores que servicios médicos de centros comunitarios sean coordinados por Dirección de Salud

Spread the love

Ciudad Juárez.- Regidores de la comisión edilicia de Salud, propusieron este día en sesión ordinaria de esa cartera, que los servicios de salud que se brindan en los centros comunitarios como lo es el de mastógrafo, queden bajo coordinación de la Dirección de Salud.


Lo anterior durante la comparecencia de la directora de Salud municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, que acudió ante los ediles a exponer la operatividad de esta dependencia y la situación que guarda la atención a empleados municipales.


“Se manejan dos áreas de Salud, una que maneja la Dirección de Salud y otra la Dirección De Centros Comunitarios. Habría que manejar criterios y que sea una sola dirección la que se encargue, aunque la atención continúe en los centros comunitarios”, indicó el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez.


Señaló que el perfil técnico de quien dirige la Dirección de Salud es el idóneo para coordinar la atención médica que se brinda en los centros comunitarios.


Indicó que ese tema se irá trabajando como propuesta para plantearlo al Cabildo y someterlo a votación.


El regidor señaló que se pidió la comparecencia de la directora de Salud para conocer los planes de trabajo y comenzar a desarrollar planes de trabajo conjuntos.


“Queremos planear la integración de los diferentes comités en los que tenemos que participar, ir viendo el estado en el que se encuentran los mastógrafos del municipio, si están funcionando o no, si se cuenta con los radiólogos que los interpreten y en sí, varios aspectos enfocados a la salud del Municipio”, manifestó.


Por su parte, la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández, expuso el organigrama de las distintas áreas que se encuentran bajo su responsabilidad, así como la atención que se brinda a la comunidad y al personal del gobierno municipal.


“Ahorita estamos sobre todo en el tema Covid y en la atención ambulatoria de adicciones. En el tema de atención ambulatoria de adicciones estamos recibiendo alrededor de 38 pacientes a la semana con tratamiento completo brindado con psicólogos en el Centro de Salud Urbano de Tierra Nueva, a través del programa de la Estrategia Nacional contra las Adicciones que fue donado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.


En atenciones médicas con síntomas respiratorios, explicó que se brindan entre 30 y 40 diarias en la Unidad Covid municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *