• Dom. May 29th, 2022

Protección Civil atendió 41 incendios durante el fin de semana; 14 ocurrieron en distintas viviendas

PorRed Norte Noticias

Dic 20, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos atendió 41 incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad durante el pasado fin de semana, de los cuales, 14 ocurrieron en distintos domicilios, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Se destaca que también hubo ocho incendios en vehículos particulares, seis en fincas abandonadas, cinco en basureros, cinco en maleza de terrenos baldíos, así como en un negocio, neumáticos y un árbol.

En total se brindaron 184 servicios a la ciudadanía durante el pasado fin de semana, se atendieron siete fugas por gas butano y tres por gas natural, dos rescates de mascotas, tres accidentes vehiculares, una persona intoxicada por monóxido, cuatro falsas alarmas, cables derribados entre otros.

«El primer error que podemos cometer es pensar que a nosotros no nos puede pasar, el ciudadano se confía y no toma las debidas precauciones, en esta época de frío es común sobrecargar nuestras tomas eléctricas o encender nuestros aparatos de calefacción sin la revisión correcta, lo que provoca la mayoría de los incendios», dijo Briones Mota.

El funcionario reiteró el exhorto a la población a tener precaución en los hogares para evitar accidentes que deriven en incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.