Realizan campaña de donación de sangre en ICB

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con el pie derecho inició la campaña de donación de sangre en su segunda sede debido a la buena respuesta que ha habido por parte de la comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Biomédicas al lograr recolectar, en tan solo dos horas de que haya comenzado la recolección, con 81unidades de sangre de las 100 que se esperan obtener.

El subdirector de Universidad Saludable, René Ramos, mencionó que en el banderazo de esta campaña en Ciudad Universitaria se rebasaron las 100 unidades de sangre, meta establecida para cada instituto de la universidad.

“Los alumnos estaban entusiasmados por toda la cooperación y las ganas de ayudar, y, por cómo estamos viendo que el apoyo también aquí es muy grande, creo que vamos a rebasar nuevamente la cifra”, aseguró.

La cantidad que se recolecta de sangre será para apoyar, en a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, así como a las instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad.

Para que una persona pueda ser apta para donar sangre es necesario pasar por varios filtros, los cuales consisten primero en que el donante pese más de 54 kilos, que haya dormido sus seis horas y, para asegurar que físicamente se encuentra en condiciones óptimas, se le realiza un examen de anemia para descartar el padecimiento.

Además del Banco de Sangre, la UACJ colabora desde hace ocho años con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la cual, mencionó el Dr. Guillermo Gómez, es una organización internacional que trabaja en proyectos para el bienestar de la familia y el medio ambiente.

“Felicitamos a todos los que integran a la UACJ porque siempre abren sus puertas a realizar esta labor tan importante y altruista, y tengo que agregar que los jóvenes son muy participativos en estos eventos, realmente estamos muy sorprendidos”, destacó el Dr. Gómez.

El 21 de noviembre la campaña de donación de sangre se realizará en ICSA, mientras que el 21 y el 22 se tiene programado hacerlo en IADA e IIT, respectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *