Realizara Dirección de Ecología censo de recicladoras

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con el propósito de tener un mejor control sobre las empresas recicladoras, la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, trabajara en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano, dependencia que se encarga de emitir los permisos de uso de suelo para estos establecimientos.

La directora de Ecología del municipio, Yesenia Anaya Retana, aseguró que se debe tener un control estricto en la regulación de estos establecimientos de los cuales se está revisando su ubicación y cuantos hay en la ciudad.  

“El propósito no es la sanción, si no buscar que los propietarios de recicladoras se regularicen y que tengan un negocio establecidos dentro del marco legal, y quienes estén fuera de este marco, buscar la manera para que si puedan seguir generando recursos” expreso Yesenia Anaya.

Anaya dijo que personal de esta dirección estará trabajando en las próximas semanas, en este censo con el que se pretende regularizar estos negocios. 

Por otra parte, Yesenia Anaya informó que en el tema del acopio de basura electrónica, también se buscará implementar más lugares para captación, y aunque el municipio no es el encargado directo de esta labor, si no el Gobierno estatal, se trabajará en apoyo a favor del medio ambiente. 

La misión más importante es la concientización de la ciudadanía sobre el destino que se le debe dar a la basura electrónica, y evitar que esta llegue a los contenedores convencionales causando un daño al medio ambiente, indicó. 

Dijo que la Dirección de Ecología trabajará también en conjunto con la Dirección de Educación en el tema de la educación ambiental, y así poder llegar a los niños, quienes son los principales promotores dentro de las familias en este tipo de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *