Realizarán la tercera edición del Festival de Poesía Chihuahua

Spread the love


Ciudad Juárez.- Por tercera ocasión se realizará en esta ciudad y en diferentes municipios del estado el Festival de Poesía Chihuahua.

El festival es organizado por el Colectivo de Promotoría Cultural “Voces y Letras”.

En esta edición el evento se extendió a cuatro municipios más del Estado, por lo cual las presentaciones de distintos poetas y demás actividades serán en Juárez, Chihuahua, Janos, Nuevo Casas Grandes, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Ciudad Madera.

En la ciudad de Chihuahua el festival se realizará del 19 al 22 de marzo, el 19 de este mes en Ciudad Juárez.

El 20 en Janos y Nuevo Casas Grandes; 23 en Parral; 24 en Santa Bárbara y San Francisco del Oro;
30 en Ciudad Madera.

Las actividades que se realizarán en cada sede son: Lecturas poéticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como en bibliotecas de los diferentes municipios, encuentros de poetas con mesas de lectura, presentaciones de libros y talleres.

Además se contará con la participación de más de 40 poetas entre locales e invitados, con un alcance de público directo de más de tres mil personas.

En Ciudad Juárez se realizará el martes 19 de marzo la visita por parte de varios poetas locales a la Escuela Secundaria #3016, donde compartirán poesía con los alumnos de dicha institución.

Por la tarde, de 4 a 8 pm., se llevará a cabo el encuentro de poetas en la Casa de la Cultura del Gimnasio del COBACH, en el Parque Central.

En ese mismo lugar se montará una exposición de pinturas por parte de artistas juarenses que se mantendrá durante todo el evento, coordinados por la pintora y escultora, Guadalupe Avila.

En esta sede fronteriza se contará con la participación de 16 poetas, entre panelistas y presentadoras de libros, destacando que una poetisa de la ciudad de Chihuahua, una veracruzana, y una española radicada en Veracruz.

El festival se realiza el 21 de marzo ya que en dicha fecha se conmemora el Día Mundial de la Poesía.

La primera edición en el 2017 se llevó a cabo únicamente en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, debido al interés y éxito que tuvo en la segunda edición se abrió espacio en tres municipios más, sumando cuatro en 2018.

En esta ocasión se amplió el número de municipios donde se llevará a cabo así como las actividades a realizar.

La invitación está abierta para todos los juarenses para que acudan a los eventos de la tercera edición del Festival de Poesía los cuales serán totalmente gratuitos y para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *