Rechaza Javier González Mocken uso de violencia en detención de manifestantes

Spread the love

Ciudad Juárez.- Un categórico rechazo a la forma violenta con la que fueron detenidos ciudadanos queprotestaban por las obras del denominado BRT en la avenida Gómez Morin, lanzó esta mañana Javier González Mocken, candidato de la alianza PAN-PRD.

“Rechazamos esa violencia, porque no debe ejercer irracionalmente la fuerza publica en contra de los ciudadanos, cuando se trata de expresar un rechazo a una obra en lo particular como este caso».

González Mocken enfatizó que lamenta los hechos sucedidos principalmente en contra de las mujeres que ahí participaban, y lamentó que esos hechos están sucediendo en nuestra ciudad. 

Añadió que la realización de este tipo de obras, sociedad y gobierno deben dialogar y llegar  un consenso, pero nunca llegar al uso de la fuerza pública como este día. 

González Mocken  recordó que cuando fue Presidente Municipal, para la realización de obras, se privilegió el diálogo directo con vecinos afectados o beneficiarios de las mismas.

Respecto a la detención de la candidata del PRI a la presidencia municipal, González Mocken señaló  que lamenta su detención por su condición de mujer y ciudadana, pero que la presencia de ella en estas manifestaciones tiene un sólo objetivo: posicionarse políticamente, por lo que rechazó también la politización del tema de cara al próximo proceso electoral local. 

“Este  es mi posicionamiento como ciudadano que soy “, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *