Reciben sesiones de aprendizaje tecnológico menores migrantes del albergue “México mi Hogar “ del DIF Municipal

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de preparar a los menores migrantes ante las situaciones que se enfrentan, la organización internacional Save the Children les está impartiendo el curso denominado “Rincones de aprendizaje tecnológico” a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue México mi Hogar.

“Como se trata de población en movilidad, es una atención ante el contexto y necesidades educativas que ellos tienen, hemos resumido la capacitación en cuatro sesiones por cada bloque que incluye siete temas, derechos humanos, inclusión, participación, ciencia y tecnología, ecosistemas, habilidades para la transición exitosa que es relacionado con la trabajo y habilidades socioemocionales y salud”, explicó Ayesha Gómez, líder del proyecto en Juárez.

Luis Hasán Ortiz, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, (DIF) y Gilberto Solís, director del Albergue México mi Hogar, dieron la bienvenida a Gómez, representante de Save the Children.

El propósito de la visita de la líder del proyecto en el norte de México es la de conocer y retroalimentar las acciones del equipo en campo con miras a mejoras significativas para los menores migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *