Recorre obispo de El Paso, puente de la Lerdo

Spread the love

Paola Gamboa

Ciudad Juárez.- El Paso, Texas, Mons. Mark Seitz en conjunto con el director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, el padre Javier Calvillo, recorrieron el Puente Internacional de la avenida Lerdo para acompañar a los migrantes retornados.

La actividad fue realizada como parte del programa Permanecer en México, con la intención de recorrer el mismo camino que los migrantes pasan cuando son retornados a esta frontera.


Fue después de la 1 de la tarde el jueves cuando ambos sacerdotes se reunieron en el puente conocido como de la avenida Lerdo para iniciar la actividad.


“Es un gran honor trabajar con ustedes, unirse diferentes países con la misma dispensa de la dignidad humana, demostrar nuestra unidad como frontera en nombre de todos los que están sufriendo”; dijo el obispo de El Paso a el padre Calvillo.


Por su parte Calvillo dijo que, ante tantos muros y barreras, hay que hacer puentes y a su vez agradeció el poder trabajar juntos por los migrantes.


En el encuentro el obispo de El Paso, Texas, entregó un sobre de dinero como manera de apoyo para la Casa del Migrante.


Al llegar a Juárez, el Obispo de El Paso, saludo y platicó con algunos de los migrantes retornados en esta frontera que se encontraban en el puente de la avenida Lerdo, frente a la Presidencia Municipal, a quienes les mostró su apoyo y solidaridad ante el proceso que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *