Agencia Red Norte
Estado

Reinicia en Ciudad Juárez el Programa Itinerante de expedición de licencias de conducir

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Licencias, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), reinició en Ciudad Juárez su Programa Itinerante de expedición de licencias de conducir, que da prioridad a la población que por condiciones de su horario laboral, tienen dificultades para acudir a los módulos a tramitarla.

Xóchitl Contreras Herrera, titular de la dependencia, dijo que durante el restablecimiento de este servicio, se atendió a la Asociación de Colonos y Comerciantes, cuyos miembros tramitaron 65 licencias en la Unidad Móvil en la sede del organismo que se localiza en la colonia Aztecas.

Invitó a la población, particularmente a las empresas y maquiladoras, a solicitar vía oficio la presencia de la Unidad Móvil, dirigido a la Coordinación de Licencias. Debe contener un correo electrónico y un número de teléfono para concertar el día y hora en que será llevada la Unidad.

Lorenzo Muñoz, representante de la Asociación, destacó que es un gran apoyo de Gobierno del Estado este programa, “hicimos una petición al representante de la Gobernadora, Oscar Ibáñez, que, si nos podían traer la unidad móvil y nos respondió satisfactoriamente”, celebró.

Para obtener su licencia de manejo, las personas interesadas deben presentar una identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a dos meses (agua, electricidad, teléfono, gas) y la licencia anterior, todos en original y copia.

El costo por la licencia de 6 años, es de 1,605 pesos; la de 3 años cuesta 1,147, y la de un año es de 467 pesos.

En lo que va del año han sido expedidas 500 licencias a través de la Unidad Móvil.