Ciudad Juárez.-El Centro Regional de Radioterapia, equipado con un acelerador lineal de última tecnología, ha revolucionado la atención oncológica en Ciudad Juárez, toda vez que se atiende diariamente a un promedio de 80 pacientes, y durante 2024 se efectuaron 12 mil sesiones de radioterapia.
Este acelerador lineal es un equipo que emite radiaciones ionizantes que destruyen las células cancerígenas, por lo que se trabaja de manera eficiente para combatir esta enfermedad.
Luis Mauricio Acosta, director del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, detalló que antes de la existencia de este equipo, los derechohabientes del sector salud en Ciudad Juárez tenían que trasladarse fuera del estado para recibir el tratamiento.
Destacó que gracias a la instalación del acelerador lineal hace casi tres años, los pacientes ahora pueden recibir tratamiento, lo que ha aliviado la carga emocional y física que implica viajar largas distancias para recibir tratamiento.
El Centro Regional de Radioterapia no solo atiende a usuarios del sector salud del Estado, sino que a través de convenios interinstitucionales también apoya a otras instituciones como el IMSS, del ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, entre otros.
El Gobierno del Estado trabaja para garantizar que a quien así lo requiera, un tratamiento adecuado, de manera oportuna y eficiente, y a través de MediChihuahua que ofrece una atención completamente gratuita.