Se coordinan instancias para prevenir contagios de Rickettsia

Spread the love

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal sostuvo una reunión de trabajo con instancias del Gobierno del Estado, para definir las estrategias destinadas a concientizar a la comunidad sobre la prevención y atención de la Rickettsia, enfermedad que es transmitida a los humanos por la mordedura de garrapata.

En la mesa de trabajo participó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández; así como Ramón Murrieta, titular de la Jurisdicción Sanitaria II y Verónica Carrión, de Epidemiología; entre otros.

De esta forma, se llevó a cabo la presentación de un informe sobre la situación epidemiológica que guarda la Rickettsia en Ciudad Juárez, donde se han comprobado ya 88 casos con 12 defunciones, 8 de ellas en menores de edad.

Tras lo anterior se realizó el diálogo para lograr la vinculación entre Estado y las dependencias del Gobierno Municipal, para beneficiar a la comunidad afectada a través de diversos esquemas que contemplen la salud de la ciudadanía.

Una bacteria llamada Rickettsia es la causante de la fiebre de las Montañas Rocosas, siendo transmitida por la mordedura de garrapata, por lo que se invita a la comunidad a prevenir la aparición de esta fauna en sus hogares a través de la limpieza constante de sus hogares y patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *