Se mantendrán temperaturas agradables el resto de la semana

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que hoy  miércoles se mantendrá la temperatura en 25 grados Celsius, la cual se considera agradable.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se pronostica soleado, con viento en 10 a 21 kilómetros por hora.

 

Para la noche, se prevé una temperatura mínima en 11 grados Celsius y viento en 11 kilómetros.

 

El funcionario dijo que a pesar de esta situación, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que estos varían cada dos horas, además, para el fin de semana se pronostica un descenso en la temperatura.

 

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía usar suéter o chamarra al salir de casa, especialmente en las mañanas y noches.

 

También hizo un llamado a los juarenses para que revisen sus calentones y calefacciones, antes de que ingrese otro frente frío a la región, pues de esta manera se preparan ante las bajas temperaturas que se podrían registrar.

 

De acuerdo con el departamento de Rescate, anoche se atendieron a 40 personas en el albergue municipal, localizado frente al Monumento a Benito Juárez. De estos, 35 fueron hombres y cinco mujeres.

 

El director de Protección Civil hizo un exhorto a la población para que reporte al 911 a las personas en situación de calle, ya que los elementos de Seguridad Pública se encargan de trasladarlos hasta el refugio temporal, donde reciben cobijas, colchonetas y alimentos calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *