Agencia Red Norte
Red Nacional

Se movilizan pocos en la segunda marcha de la Generación Z en la CDMX

Los manifestantes, que en su mayoría son adultos y personas de la tercera edad, acusan al gobierno de sembrar miedo entre los simpatizantes

Ciudad de México.- La escasa convocatoria no frenó a manifestantes autodenominados como parte de la Generación Z quienes esta mañana marcharon desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigirle al gobierno federal “un México sin narco”.

Con el argumento de que el gobierno “sembró terror con la presencia de granaderos” el sábado pasado, al menos 50 personas, justificaron la poca asistencia de simpatizantes quienes embozadas con paliacates que tienen impreso el símbolo de la serie One Piece, tomaron Paseo de la Reforma en protesta por “la reprensión que sufrieron sus compañeros” el 15 de noviembre.

Para Alan, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la poca convocatoria se debe a que el Gobierno federal sembró miedo a la población al enviar granaderos a la marcha del 15 de noviembre, donde más de 20 personas resultaron heridas y una decena de jóvenes fueron detenidos.

“Hay poquita gente porque a lo mejor ya también les metieron miedo. O sea yo también vengo con un cierto miedo y digo: ‘a ver si no si no me pasa algo’, pero, pues, ni modos. Ahora sí que si no lo hace uno, ¿quién lo hace? Hay que levantar nuestra voz y todo, y si me pasa algo, ¿de quién es culpa? Pues de la Presidenta”, expresó el muchacho de 19 años.

Alan, quien se identifica como integrante de la Generación Z, expresó que en el país hay mucha inseguridad y que el gabinete Federal, desde hace varias administraciones, está lleno de políticos prepotentes e insensibles.

Santiago, un hombre de la tercera edad, que acudió vestido de blanco, dijo a EL UNIVERSAL que vino para seguir lo que empezó el sábado pasado y lo que comenzó en Michoacán tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo, pues “hay que seguir esa sensación de tenemos que hacer algo por las generaciones que vienen y por este México”.

El hombre que se identifica como parte de la Generación Z manifestó que esta movilización se desarrollará sin violencia y con tranquilidad, a comparación de la primera marcha donde la gente estaba “muy molesta, muy enojada, no se gritaba nada más por gritar, era muy profundo el sentimiento”.

Tomada de El Universal

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies