Se registran 42 casos de intoxicación

Spread the love

Ciudad Juárez.- El Departamento de Bomberos registra hasta el momento 42 casos de intoxicación por monóxido de carbono.

De estos, 29 corresponden a adultos y 13 a menores, mientras que del total de los casos, cuatro adultos y dos menores fallecieron, dio a conocer el jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales.

El funcionario indicó que es común que se presenten estas situaciones durante la temporada invernal, aunque no deberían de suceder.

Ante la situación, Salas Morales pidió a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de los calentones, ya que cualquier descuido podría provocar un incidente.

Para prevenir casos de intoxicación, el jefe de Bomberos recomendó a la ciudadanía verificar que los calentones no cuenten con fugas, y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

También señaló importante mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, no dormir con el calentón o calefacción encendida, no introducir el cilindro de gas a la vivienda, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano.

Entre otras recomendaciones se encuentra no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la casa, no vaciar el tanque de gas, pues podría provocar un flamazo y no cerrar herméticamente las puertas y ventanas.

Salas Morales explicó que algunos síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, mareos, debilidad, nauseas y vómito, frecuencia cardiaca acelerada, falta de aliento, convulsiones, paro cardiaco, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación y fallo cardiaco.

En caso de presentar estos síntomas, es importante mantener la calma y actuar rápido, abandonar el área y respirar aire fresco inmediatamente, llamar al 066 y si la persona no está respirando, iniciar resucitación cardiopulmonar.

El jefe de Bomberos proporcionó los números 737 0886 y 737 0897 para cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *