Se registran 8 casos de influenza en la ciudad

Spread the love

Ciudad Juárez.- Durante la temporada invernal, se han confirmado ocho casos de influenza: dos tipo B y seis de AH1N1.

El Subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios Gallegos, precisó que los casos están fuera de peligro ya que recibieron el tratamiento adecuado.

“Ya tenemos confirmados 39 casos en todo el estado y una defunción, por eso es importante aplicarse la vacuna, cuatro de los casos son menores de 5 años y los demás son personas mayores” comentó el especialista.

Las personas confirmadas con influenza A y B son personas mayores las cuales fueron dadas de alta por mejoría. 

Por ello, el doctor comentó que es importante que la población se aplique la vacuna contra la influenza, ya que durante la temporada invernal aumentan los casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y personas mayores, así como personas  con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos.

Es importante que si presenta: dolor de articulaciones, dolor de cabeza, fiebre de más de 39 grados, dolor ocular y malestar general acuda a su unidad de salud para ser valorada por un médico y no se automedique.

El objetivo de esta temporada invernal es aplicar la vacuna anti influenza:

1.- A la Población Blanco

Población Pediátrica

·        Se vacunara al 100 % de la población de 6 a 59 meses de edad  Población Adultos

·        Se vacunara al 100% de la población de 60 y más años de edad (1 dosis anual)

2.- Vacuna Anti influenza para Población de Riesgo:

Embarazadas

·        Se vacunara a todas las embarazadas en cualquier trimestre  Personal de Salud

·        Médicos y paramédicos que se encuentren en contacto con pacientes; personal de intendencia y administrativos en áreas clínicas Población de 5 a 59 años de edad

·        Las condiciones de riesgo para este grupo de edad incluyen: asma no controlada, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, artritis y otro tipo de inmunosupresión.

Se reitera a la Población que las acciones para la prevención de casos de influenza no se limitan a la inmunización, incluye además llevar a cabo medidas higiénicas que evitan la propagación del virus como el lavado frecuente de manos, estornudar en el pliegue interior del codo, entre otras.

En este sentido es importante el auto cuidado de la salud, evitando los cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y la nariz al salir a lugares fríos, procurar  una alimentación sana, ingerir abundantes líquidos sobre todo calientes, evitar el consumo de tabaco y la exposición al humo de leña o carbón.

En ciudad Juárez se encuentran 22 Unidades de Salud las cuales cuentan con el biológico de influenza, las cuales laboran en un horario de 8:00 a 14:30 horas y un módulo de vacunación en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II que se encuentra abierto los 7 días de la semana en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *