“Seremos un gobierno donde habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Cruz Pérez Cuéllar”

Spread the love

“A las mujeres juarenses les digo que no voy a descansar
mientras haya una sola mujer en situación de violencia”

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal electo de Juárez, consciente, sensible e informado sobre la deuda histórica que viven las mujeres y niñas, trabajará de manera comprometida y ardua, en el tema de la violencia que se ejerce contra ese importante grupo poblacional.

“Juárez tiene una deuda histórica con las mujeres por eso seremos un gobierno municipal donde habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

El alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar se compromete a acatar todas las medidas que correspondan al municipio de Juárez, por lo que reforzar las acciones que corresponden al Instituto Municipal de las Mujeres será prioridad, así como planes, proyectos y programas necesarios que se trabajen en conjunto con todos los sectores de la sociedad juarense.

“Por eso vamos a acatar todas las medidas que correspondan al municipio. Será necesario reforzar la acción del Instituto Municipal de las Mujeres y encabezar otras tantas en conjunto con los sectores de la sociedad juarense”.

Señaló que no esperará a que sigan transcurriendo los años para poner remedio a dicha problemática, tal y como lo hizo el gobernador saliente al lanzar la alerta de género justo antes de concluir su administración a pesar de que por dos décadas se acumularon recomendaciones internacionales y nacionales sobre tal exigencia civil.

Pérez Cuéllar destaca que es muy importante haber dado el paso de lanzar el decreto de alerta por violencia de género contra las mujeres en cinco municipios del estado de Chihuahua. (Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo), sin embargo, sostiene lo lamentable que es que después de cinco años gobernando, sea apenas cuando está que se active.

“La muestra más clara de incapacidad del gobierno saliente de Corral es esta, pues es muy lamentable que después de cinco años, y ya a punto de salir, el señor Corral acepte activar esta alerta de género”.

“Esta tarea es muy grande si solo se deja en unas solas manos. Necesitamos trabajar todos en Juárez y hacerlo en equipo, porque para resolver esta problemática todas las voces tienen que escucharse y todas las ideas son aceptadas”.

“A las mujeres juarenses les digo que no voy a descansar mientras haya una sola mujer en situación de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *