Servicios Públicos Municipales lleva a cabo operativo de limpieza en tres escuelas primarias

Spread the love

Ciudad Juárez.- Tras la reactivación de las clases presenciales en las escuelas públicas, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales está llevando a cabo operativos de limpieza y deshierbe en distintos planteles de la ciudad, en apoyo a los docentes y alumnado, dio a conocer el titular de la dependencia, Ernesto Guevara.

Indicó que estos trabajos se realizan través de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines, puesto que se acude, a petición de los directivos de las escuelas, a recoger basura común, así como ramas y hierbas.

Dijo que atendieron la Escuela Primaria Artemio Vega, en la colonia Jose Villagrán Garcia, de donde recogieron tres toneladas de basura común, hierba seca y ramas que se quedaron de la poda de los árboles, además de 15 llantas y restos de material de construcción.

También se dio servicio a la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe, ubicada en la colonia Santa María, de donde las brigadas de limpieza levantaron tres toneladas de basura común, 20 llantas y 300 kilos de tierra de arrastre. Aparte, en este lugar se hizo trabajo de deshierbe y levantamiento de ramas secas, señaló.

Guevara dijo que en esa misma colonia se atendió la petición de directivos de la Escuela Primaria Mariano Matamoros, de la que recogieron 1.5 toneladas de basura, 15 llantas y 800 kilos de tierra de arrastre.

El titular de Servicios Públicos comentó que este operativo seguirá cada semana de manera permanente, esperando atender un promedio de tres a cuatro planteles educativos en ese lapso de tiempo.

El funcionario municipal informó que además de las labores de limpieza en las escuelas, el personal de la dependencia también acudió a cambiar las luminarias en la avenida Anapra, entre las calles Rémora y Tonina, ya que se encontraban muy pegadas a las líneas de electricidad de media tensión y acudió gente del Alumbrado Públicos para cambiar 16 luminarias.

Guevara manifestó que como parte de los operativos de retiro de llantas y escombro, atendieron las peticiones de ciudadanos de las colonias Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, Reforma y del fraccionamiento La Cañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *