Sigue el batidero de Corrupción con el cartel de la Aduana de Ciudad Juárez

Spread the love




Ciudad Juárez. Aún y cuando la maestra Norma Deirdre Bazán Mayagoitia dejó hace semanas la administración de la Aduana de Ciudad Juárez, para unirse a la campaña de Juan Carlos Loera de la Rosa, la corrupción y batidero que dejó dentro del lugar continúa brotando. 

En recientes semanas se dio a conocer en diversos medios de comunicación, que se colocó una manta dirigida a Mayte Ponce, que está actualmente en el despacho de la Aduana, y quien presume estar protegida por Juan Carlos Madero, quien a su vez es el asesor del Administrador General de Aduanas, y quien estuvo señalado por hauchocoleo.

Después de ello fueron  despedidas de la Aduana,  Claudia García y Rocio Villa así como Roberto Vera, sin embargo se informó que a los pocos días fueron instalados en su puesto de nueva cuenta. 

En otros temas, se mencionó, que la encargada de

esa misma operación pero en el Puente Internacional Zaragoza es Mayte Ponce y Joel Jimenez, este último a cargo de las plataformas.  

A pesar de que estos últimos habían sido dados de baja esta semana se encuentran laborando actualmente en la Aduana. 

También se ha señalado que el esposo de la ex administradora de la Aduana Omar Volado, es primo de Julio Durán, quien el año pasado enfrentó un proceso judicial luego de que el líder de la Unión Ecológica de Llanteros presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

Dicha denuncia apuntó a los protectores de Ricardo Ozuna quien fue el hombre que amenazó a Héctor Ortiz Armijo y su vinculación con Gerardo Cantú y Julio Durán, hombres que son presuntamente ‘claves’ en la operación de corrupción de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, y que están al servicio de la ex administradora  Norma Deirdré Bazán Mayagoitia.

En aquel entonces también se mencionó que Rocio Villa, quien también es cercana a Bazán Mayagoitia y era la encargada de la corrupción que se permite en el del puente internacional de Zaragoza-Ysleta.

Villa tendría q cargo en aquel entonces en ese cruce internacional a otro operador de nombre Aldo quien el año pasado fue identificado por ser socio de Julio Durán, quien junto a otro hombre identificado como Gerardo Cantú, eran hasta aquel entonces, los responsables de cobrar todos los servicios a los clientes en las operaciones de contrabando de la Aduana.

También se encargaban de revisar, para que no hubiera mermas en aquellos camiones y tráilers que estaban ya arreglados a nombre de la maestra Bazán Mayagoitia.

Por último, se denunció que existe un jefe de apellido Camargo quien se quedó a cargo de la corrupción que se presenta en las carreteras y los camiones de carga. 

Se dice que Camargo es elemento de la extinta Policía Federal ahora Guardia Nacional. 

Aunque la ex administradora de la Aduana dejó el cargo en marzo de este año, la corrupción a su favor continúa dentro de esta institución ya que se dice que ella junto con los personajes antes mencionados operan a favor de Juan Carlos Loera de la Rosa en su candidatura a la gubernatura del estado por Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *