Suspenden importación de vehículos en el Puente Internacional de Tornillo; detienen a agente aduanal

Spread the love

Ciudad Juárez.- La mañana de este jueves, se detuvieron las operaciones de vehículos en el puente internacional de Tornillo por supuestas amenazas. 

De acuerdo con la información que se dio a conocer, se detuvo la operación de vehículos por amenazas de grupo un armado lidereado por la agente aduanal  Patricia Guerra. 

Según se dio a conocer, Guerra junto con Rolando Rios y Moo Gandarilla cobran facturas de proveedores americanos. 

Debido a esa situación, la agente aduanal Patricia Guerra y sus escoltas fueron arrestados por aparentemente ingresar armados al recinto federal en una troca negra que les fue confiscada.

Según trascendió, Rolando y Moy Gandarilla cobran una factura para poder su valuar los vehículos por $280 dólares, ademas a todos los clientes les cobran $120 dólares más como “mordida”,  la cual no es para la Aduana, sino para beneficio de ambos, situación que se busca frenar dentro de esta institución. 

A su vez, se comentó que Patricia Guerra es líder del grupo que extorciona a los comerciantes de autos, cobrando arreglos que supuestamente pagan a personal de la Aduana. 

Dichos cobros se hacen por medio de Rolando Ríos Moises Gandarilla, que son los encargados de vender facturas de proveedores americanos y mienten a los importadores diciendo que están “arreglados” con la Aduana, para poder subvaluar dichos vehículos

De manera extraoficial, se informa también sobre el personal militar recién llegado, ya son instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupcion y evitar el enrequecimiento desproporcionado de dueños de proveedor americano como son Roberto Ruiz Armas, Rolando Ríos, Arturo Perez Berh y Fernando Diaz Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *