• Jue. Ago 18th, 2022

Temperaturas agradables continúan hoy en la localidad

PorPaola Gamboa

Nov 29, 2018
Spread the love

Ciudad Juárez.- Mayormente soleado y con una temperatura máxima en 22 grados Celsius, se pronostica para el jueves, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

 

Esta temperatura se contempla solamente para hoy, ya que a partir del viernes vuelve a descender ligeramente, indicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá del oeste suroeste, entre 11 y 24 kilómetros por hora y ráfagas en 35.

 

Para la noche se prevé un cielo medio nublado, con temperatura mínima en nueve  grados Celsius, con viento en 18 y 26 kilómetros por hora, y ráfagas en 32.

 

Matamoros Barraza señaló que es importante no bajar la guardia y seguir pendiente de los cambios climáticos, así como con las mismas medidas de seguridad respecto a los calentones.

 

En este tema, recomendó abrir una ventana en 10 a 15 centímetros para que ventile el aire, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas, además de alejar a los niños de los calentones para evitar un accidente.

 

También pidió apagar los aparatos antes de ir a dormir, no cerrar herméticamente las puertas y ventanas, no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda y no vaciar el tanque de gas.

 

Informó que anoche se atendieron a 68 personas en el albergue municipal, de las cuales, 60 fueron hombres y 8 mujeres.

 

El director de Protección Civil, exhortó a los juarenses a reportar al 911 a todas las personas que observen en situación de calle, a fin de que los elementos de Seguridad Pública las trasladen hasta el albergue temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.