Trabajará Municipio en coordinación con JMAS

Spread the love

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), trabajarán de manera coordinada en distintas obras, especialmente en aquellas donde se realiza la excavación de zanjas.

 

Lo anterior, se indicó durante la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, con el propósito de que la ciudadanía no se vea perjudicada con surcos o baches derivados de los trabajos que realice la descentralizada.

 

El coordinador de la comisión, René Carrasco Rojo, indicó en la reunión que es importante trabajar de manera ordenada para evitar este tipo de problemas que perjudican directamente al ciudadano.

 

Durante la reunión estuvieron presentes el Presidente de la JMAS, Jorge Domínguez, y el director técnico, Manuel Herrera. Éste último señaló que la descentralizada realizará los trabajos completos, pues a través de un esquema rápido, reparará todo, es decir, al concluir la obra, también colocará el asfalto para evitar baches.

 

El regidor explicó que con estas acciones, el ciudadano que solicita una obra, también podrá evitarse trámites burocráticos.

 

“Les pedimos que haya más coordinación entre Gobierno Municipal y Junta de Aguas porque hay quejas de ciudadanos porque se abren zanjas y se queda el bache, no lo tapan”, expuso Carrasco Rojo.

 

Por otra parte, los integrantes de la Comisión, señalaron que estarán trabajando en solicitar una partida extraordinaria para este año, con el fin de atender los cruces viales donde se registran inundaciones, así como algunos pozos de absorción.

 

El coordinador de la comisión de Obras Públicas mencionó además que esta semana se realizará un recorrido por los pozos de absorción y calles más problemáticas.

 

En la reunión, el director técnico de la JMAS solicitó a la comisión trabajar de manera conjunta en el manejo de agua pluvial, reactivando una mesa interinstitucional que se encargaba de esos trabajos, además de darle mantenimiento a la Acequia del Pueblo, prolongarla y hacer limpieza de la misma, ya que debido a la basura y tiliches que arrojan algunos ciudadanos, no puede fluir el agua de lluvia.

 

Estos trabajos se realizarán con el apoyo de dependencias municipales, dijo el regidor.

 

Durante la reunión estuvo presente el encargado del despacho de la dirección técnica de Obras Públicas, César Núñez Fierro, así como los integrantes de la comisión, Perla Bustamante Corona y Jesús José Díaz Monárrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *