Transporte Público sanciona a choferes por incumplir con el aforo

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Oficina de Transporte Público en Juárez refirió que con motivo del semáforo epidemiológico naranja que prevalece en el estado, el transporte Urbano Colectivo tiene permitido funcionar con un 50 por ciento del pasaje, mientras que el Especial con el 100 por ciento de los asientos ocupados de la unidad, sin llevar personas de pie.

A pesar de esta disposición, Tania Amaya, jefa de la oficina de Transporte Público en Juárez, reconoció que han detectado choferes que incumplen con los aforos, por lo que tanto el urbano colectivo, como el transporte especial se siguen sancionando por estas faltas.

“Si hemos detectado que en el transporte Urbano Colectivo se han excedido los aforos permitidos, por lo que se generan en promedio 93 infracciones diarias, por faltas al acuerdo de salud y en el (transporte) Especial de trabajadores alrededor de 65 infracciones diarias”, informó.

Esta infracción puede ascender a las 100 UMAS, (8, mil 962 pesos aproximadamente), la funcionaria expuso que en la mayor parte de los casos las unidades se van detenidas dependiendo si presentan la documentación necesaria y en caso de ser reincidente se sugiere el inicio de un proceso de cancelación por faltar a las medidas de sana distancia que atienden a la contingencia sanitaria.

Adicionalmente al tema de los aforos, el transporte debe cumplir con disposiciones básicas como, que cada uno de los usuarios en cualquier modalidad, debe llevar puesto su cubrebocas, gel en las manos, además que al inicio y final de cada recorrido se debe sanitizar la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *