Vamos por un Chihuahua y un futuro innovador: Madero

Spread the love

Chihuahua.- En el marco de la nueva economía basada en el conocimiento, la innovación y tecnología, el precandidato del PAN a gobernador del Estado, Gustavo Madero, apuesta por generar inversión al capital humano porque “la mayor riqueza de Chihuahua es su gente, son sus jóvenes, es el valor más fuerte que tenemos y a éste hay que apostarle e invertirle”, afirmó.


En ese sentido, Madero Muñoz planteó la necesidad de crear en Chihuahua empresas “gacela”, donde una idea puede crecer y avanzar muy rápido, y ayudar que muchos otros se beneficien de esas ideas exitosas.


Durante un trayecto en su gira de precampaña, Madero expuso que a la gente hay que darle todas las oportunidades de educación, capacitación, acceso a nuevas tecnologías, mejores laboratorios de trabajo y mayor cobertura y capacidad de internet, así como más becas, para que cualquiera que tenga talento lo desarrolle y genere productos chihuahuenses con mayor valor agregado.


“Esa es la apuesta. Yo quiera tener un gobierno que se dedicara a generar esas condiciones para que cualquier joven en Chihuahua pueda llevar a cabo sus sueños, sus ideas, su innovación, apoyarlo y que tenga éxito para que nos vaya bien a todos”, valoró el precandidato.


Destacó que clusters tan exitosos como Silicon Valley han hecho eso, invertir en el capital humano, “y yo quisiera en Chihuahua tener clusters teconológicos de educación y de innovación, como en Ciudad Juárez donde hay tanta manufactura, ingenieros y procesos que se pueden mejorar e innovar”.


Gustavo Madero sabe que esa experiencia formativa debe aprovecharse, desarrollando el talento de los chihuahuenses. Por eso, el precandidato señaló que un gobierno dedicado y enfocado a ello, sería el gran aliado de los jóvenes para conseguir un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *