Ciudad Juárez.-Con el objetivo de compartir el fruto del trabajo colectivo y promover el consumo de alimentos frescos, saludables y producidos de manera local, el Parque Central de Ciudad Juárez ofrece a sus visitantes los diversos productos cosechados en su huerto familiar.
Durante el mes de marzo se dio inicio a la siembra de hortalizas en dicho espacio, como parte del trabajo comunitario y ambiental que se impulsa. Entre los cultivos sembrados se encuentran lechuga, acelga, zanahoria, rábanos, tomates, melones, sandías, cilantro, maíz, ejotes y calabazas.
A inicios de abril se realizó la primera cosecha, que incluyó cilantro, acelga, espinaca y rábanos. Con el paso de las semanas, recolectaron también calabazas, y recientemente se han sumado los ejotes.
Hasta la fecha, se ha logrado recolectar una producción de aproximadamente 10 kilogramos de calabaza, 30 manojos de cilantro, 15 manojos de rábanos, 5 manojos de acelga, 3 manojos de espinaca y 1 kilogramo de ejotes.
Aunque no se trata de una producción en gran escala, los productos cosechados se ofrecen en venta a las personas que visitan el Parque Central, y así puedan aprovechar para disfrutar del día y conocer el huerto.