YO HUBIERA TRAÍDO UN MÉDICO ESPECIALISTA A LA SECRETARÍA DE SALUD: ALEJANDRO DÍAZ

Spread the love

Ciudad Juárez.- Ante medios de comunicación convocados en las instalaciones de la Delegación de la Organización Mundial por la Paz, este jueves Alejandro Díaz reiteró su extrañamiento a que un economista ocupe la secretaría de salud en el estado.

Insistió en su posicionamiento argumentando hacerlo “por solidaridad con los colegios de médicos y por principio lógico”. Recordó además el lamentable deceso del doctor Grageda, “que pierde su batalla personal contra el coronavirus, pero que aún con su experiencia fue complejo atender la batalla colectiva, qué podemos esperar de un economista que tiene especialidad en comercio exterior”.

Díaz Villalobos reconoció la capacidad de Eduardo Fernández para temas de economía sin embargo tal virtud no le alcanzará para las decisiones estrictamente médicas y científicas, expresó el Delegado fronterizo por la Paz, México – Estados Unidos.

“Ninguna decisión administrativa puede estar por encima de una decisión de salud”, reiteró y a pregunta expresa dijo que él habría nombrado a un médico especializado y, para la economía, un experto en ello, porque “las decisiones en cuanto a salud y economía deben ir de la mano ya que la pandemia nos ha traído crisis en ambos rubros”, dijo.

“El problema fuerte que tiene Chihuahua y todo el país también está en el triste abastecimiento de medicamentos y la limitación de espacios para la atender la salud de los chihuahuenses, no sólo a pacientes covid, sino en términos de padecimiento múltiple”, expresó el también médico especialista en medicina migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *